30 de June de 2009 00:00

‘Toño’, a las puertas del Manchester

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Luis Antonio Valencia terminaba su cuarta semana de vacaciones (llegó a Quito el martes 26 de mayo) cuando recibió una llamada desde Wigan, Inglaterra.

El pasado viernes, uno de los directivos de  su club Wigan, le pidió que regresara inmediatamente a Inglaterra. En suelo británico, el presidente David Whelan lo esperaba.

El pasado sábado, Valencia viajó desde la capital en la más absoluta discreción con su representante Diego Herrera, según confirmó a este Diario, el padre del jugador, quien también se llama Luis Antonio.

¿Cuál era el motivo del viaje urgente? Según el diario Daily Mirror, cerrar la transferencia del jugador al Manchester United, el vigente campeón del  mundo y monarca de la Premiere League.

Ayer, Valencia y su agente estuvieron en Manchester. Según el diario inglés, el jugador debía ser sometido a pruebas médicas antes de firmar un contrato que lo ligará con los ‘Red Devils’ por cinco temporadas.

Este Diario intentó contactarse con el talentoso mediocampista nacido en Lago Agrio, con su representante e incluso con el ayudante logístico de Valencia, el ecuatoriano Pedro Romero. Sin embargo, ninguno  contestó sus teléfonos móviles.

De acuerdo con Daily Mirror, uno de los  más importantes de Inglaterra, el acuerdo está prácticamente cerrado. El Manchester está dispuesto a pagar USD 24, 4 millones de dólares para quedarse con el volante. Conforme a la información del medio británico, el amazónico cobraría USD 120 000 al mes.

En la página web del Manchester United (www.manutd.com), también se mencionaba  de la posibilidad de que el jugador llegue al verde césped del estadio de Old Trafford. Además, en uno de los ‘blogs’ de la institución, el columnista Nick Coppack  hablaba de las ventajas de que se concrete la negociación.

“Si bien, él no es  Kaká, Ribery o Karim Benzema, puede ser un gran aporte del equipo y otro gran golpe maestro del entrenador sir Álex Fergusson”.

Coppack continuó con su análisis:  “El United raras veces apuesta por una súper estrella. Siempre ha preferido contratar jugadores jóvenes. Valencia no es un ingenuo o un recién llegado. Tiene dos años de experiencia y ha deleitado a los hinchas del Wigan en el JJB Stadium”.

Muy lejos de Inglaterra, en la calurosa y olvidada Lago Agrio, el padre del jugador pugnaba por conseguir noticias nuevas. “La verdad estoy impaciente por saber qué pasó con mi hijo”, confesaba. Sin embargo, hasta la tarde no recibió confirmación.

En la capital, Alfredo, uno de los hermanos del crack de la Selección, aseguró que desconocía las negociaciones. “Hablé con él en la mañana y estaba tranquilo. 

Pero no conversamos de las negociaciones, tratamos de cómo se sentía él y de sus asuntos familiares”.

Para la familia Valencia-Mosquera, la posible transferencia al Manchester United o al Real Madrid, el otro equipo interesado,  ha sido un tema recurrente durante todas las vacaciones.

Pese a ello, el ‘Toño’ y su familia han aprovechado el tiempo para estar juntos y compartir.  Por ejemplo, hace dos fines de semana, la ‘Joya’ del fútbol ecuatoriano volvió a Lago Agrio para conmemorar el Día del Padre.

Luis Antonio Valencia papá, cuenta que ese día, ‘Toño’ llegó a su casa, en el barrio de la Vereda Tropical, con un grupo musical para brindarle una serenata.

Allí compartieron con la esposa del jugador, Zoila Acevedo, y la hija de la pareja, Doménica Antonella de tres años. Posteriormente, el ex volante de El Nacional estuvo en Esmeraldas (de donde son originarios sus progenitores) y después volvió a Quito, en donde recibió la llamada de los directivos del Wigan.

Valencia  le confesó a este Diario hace algunas semanas, que su intención es quedarse en Inglaterra y concretamente en el Manchester United. El deseo es compartido por el experimentado técnico Álex Fergusson, quien puso sus ojos en el volante, como una alternativa para reemplazar a la superestrella, Cristiano Ronaldo, quien ahora defenderá al Real Madrid.

A Valencia le gustan los grandes retos. Según el directivo del Wigan, David Whelan, si no va al Manchester irá al Real Madrid. Dos grandes lo quieren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)