26 de noviembre de 2014 20:23

12,5 toneladas de víveres llegaron a las Galápagos en tres vuelos de la FAE

Las autoridades darán prioridad a productos como las hortalizas, legumbres, frutas, verduras y agua embotellada, para llevarlos a Galápagos. Foto: Cortesía Gobernación de Galápagos

Las autoridades darán prioridad a productos como las hortalizas, legumbres, frutas, verduras y agua embotellada, para llevarlos a Galápagos. Foto: Cortesía Gobernación de Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

El buque de carga Angelina I zarpó de la terminal portuaria privada Storeocean, en sur de Guayaquil, una vez que culminó el embarque de productos con destino a las Islas Galápagos, en el archipiélago de Ecuador.

En sus bodegas partió con 1 100 toneladas de varios productos que entre otros constan de alimentos perecibles y no perecibles, verduras, frutas, gramíneas, balanceado, materiales de construcción y ferretería, combustible, material de limpieza

El buque partió con 1 100 toneladas de varios productos hacia las islas Galápagos.  Foto: EL COMERCIO

El Angelina I es uno de los tres de cinco buques que quedan operativos en la ruta a Galápagos luego de que otros dos sufrieran sendos percances. El Galapaface se ladeó en mayo y el San Cristóbal se hundió hace una semana.

Mientras esto ocurre, y una vez superada una falla técnica, el buque de carga Floreana inició el sábado el proceso de embarque de 2 000 toneladas de productos (sacos de alimentos, víveres secos, bebidas, hortalizas, verduras, frutas, legumbres, materiales eléctricos) y carga general (materiales de construcción, carga peligrosa, maquinaria, etc.).

De acuerdo con el plan de estiba, se prevé que la nave estará cargada el jueves por la noche y zarparía el viernes 27 de noviembre del 2014. El arribo está previsto para el 2 de diciembre.

Se prevé que el buque zarpe el próximo 27 de noviembre hacia las islas Galápagos.  Foto: EL COMERCIO

Y el buque Galápagos llegó el martes desde Galápagos. Una vez que cumpla con las inspecciones requeridas, iniciará el proceso de carga de los productos y se estima que zarpe hacia las islas el 1 de diciembre del 2014. Transportará 1 800 toneladas entre productos perecibles y no perecibles.

Entre el fin de semana y el lunes se cumplieron los tres primeros vuelos logísticos coordinados con la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Según establecieron las autoridades en estos vuelos se dará prioridad al envío de hortalizas, legumbres, frutas, verduras, agua embotellada.

El sábado 22 de noviembre del 2014 en el primer vuelo la carga fuera transportadas 5,5 toneladas a la isla Baltra; el domingo se trasladaron cinco toneladas a San Cristóbal y el lunes fueron dos toneladas a la isla Isabela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)