16 de septiembre de 2015 16:11

Una tonelada de marihuana era transportada en la vía San Mateo-Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Marcel Bonilla
Redacción Esmeraldas

Tras un operativo montado por la Dirección de Inteligencia y la Unidad de Lucha contra el crimen organizado, se logró decomisar una tonelada de marihuana que era transportada en un carro tipo furgón, en la vía San Mateo- Esmeraldas.

El alcaloide estaba cubierto con hojas de coco y en su interior había 27 sacos de yute con 555 paquetes que iban a ser llevados hasta Guayaquil, según las primeras indagaciones.

La operación se realizó a las 01:00 de este miércoles 16 de septiembre, luego de que personal de inteligencia de la Policía, seguía la pista de los sospechosos. En la redada se detuvieron a dos ecuatorianos. Los representantes de la Policía dijeron que darán a conocer detalles del operativo este jueves 17 de septiembre en horas de la mañana.

En lo que va del año, en Esmeraldas se ha decomisado más de tres toneladas de marihuana proveniente de Colombia, que ha sido acopiada en casa y en la playa África, del cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas.

La mayoría ha sido decomisada en la llamada ruta de la droga que empieza en San Lorenzo y Termina en Muisne.

Según datos del Consejo Nacional de control de Sustancias Estupefaciente y Psicotrópicas (Consep), en Esmeraldas se han destruido 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína; 3.4 toneladas de marihuana y 55 kilogramos de base de cocaína.

La droga que más se consume en algunos colegios de la ciudad es la marihuana, por su bajo costo. Por eso se han empezado campaña para bajar el índice de jóvenes dedicados al consumo de este narcótico.

Los controles en la vía Esmeraldas-San Lorenzo se han intensificado, por cuanto los traficantes buscan formas de vulnerar los controles policiales para pasar su producto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)