21 de marzo de 2016 07:25

Tokio no ve amenaza en el lanzamiento de misiles de Corea del Norte 

Varios surcoreanos siguieron en televisión la retransmisión del lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano el pasado viernes18 de marzo de 2016. Foto: EFE

Varios surcoreanos siguieron en televisión la retransmisión del lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano el pasado viernes18 de marzo de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Japón considera que el nuevo lanzamiento de misiles de corto alcance realizado el lunes 21 de marzo del 2016 por Corea del Norte al mar del Este (mar de Japón) no constituye una amenaza directa contra la seguridad del país.

Así lo afirmó el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, que en declaraciones a los medios recogidas por la cadena pública NHK indicó que no se ha confirmado que ningún proyectil fuera lanzado en dirección a Japón.

Nakatani expuso que no se puede negar que Corea del Norte pueda llevar más allá las provocaciones en desafío a la creciente presión internacional sobre el régimen comunista tras la reciente resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y los ejercicios militares conjuntos que Corea del Norte y EEUU llevan a cabo en marzo y abril, las mayores de la historia.

El titular japonés de Defensa aseguró, no obstante, que Tokio continuará reuniendo y analizando información, así como vigilando la situación mientras trabaja estrechamente con Washington y Seúl.

Pyongyang llevó hoy a cabo el lanzamiento de cinco misiles de corto alcance, el cuarto de este tipo en lo que va de mes, en plena etapa de tensión en la península coreana.

Los proyectiles, lanzados desde la localidad costera oriental de Hamhung, volaron unos 200 kilómetros hasta caer en aguas del mar del Este (mar de Japón).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)