7 de December de 2009 00:00

Un título para el Óscar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira, coeditor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si Clint Eastwood busca una historia deportiva de superación para un filme, alguien debería escribir el guión de la campaña del Quito en este 2009 y enviárselo. La historia del título de los chullas lo tiene todo para que  Eastwood  gane otro premio  Óscar. 

Primero, los personajes. El Quito reunió  a un grupo de jugadores conformado en su mayor parte  por rechazados en otros  equipos   por ‘viejos’, trinqueros  o  viciosos. Son un nuevo ejemplo de lo que el DT Marcelo Bielsa  decía: “Se perdona todo, menos dejar de luchar”. 

Segundo, un senséi. El  DT Rubén Darío Insúa sumó, a su conocimiento del fútbol,   su determinación para vencer a los enemigos que se cruzaron en el camino: atrasos en los sueldos, escasez de todo en la concentración, dirigentes miopes y una trinca que trabajaba para el regreso del anterior entrenador.   Insúa podría ser entrenador  de la Tricolor. Si leyera el guión, de ley que Leonardo di Caprio se apuntaría para encarnar a  Insúa.

Incluso los personajes secundarios son riquísimos. El mejor es sin duda el nuevo y deslenguado  líder administrativo, un papel ideal para Jim Carrey o Adam Sandler,  empeñado en recordarnos que recogió al equipo quebrado y que, en la final,  se hizo cargar en hombros  para ser ovacionado. Qué humildad.

En fin, es una gran historia. Yo pagaría para verla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)