18 de July de 2009 00:00

Tiroteo en jornada electoral en Mauritania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nuakchot, DPA

Menos de un año después del golpe militar no violento en Mauritania, alrededor de 1,2 millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir a un nuevo presidente en el estado noroccidental africano, en una jornada que quedó empañada por un incidente de intercambio de disparos.

Nueve son los candidatos que aspiran a suceder al jefe de Estado Sidi Ould Cheikh Abdallahi, derrocado en agosto de 2008 y que fue el primer presidente elegido democráticamente en la historia del país.

El líder golpista Mohammed Ould Abdel Aziz parte como favorito. El general dimitió hace tres meses de la jefatura de la Junta Militar que regía el país desde el golpe, para poder ser candidato a los comicios.

Los analistas esperan una activa participación. Horas antes de la apertura de los locales electorales, se produjo un tiroteo entre la policía y supuestos terroristas de Al Qaida en la capital Nuakchot, después de que uno de ellos intentara detonar un cinturón de explosivos, según las fuentes de seguridad.

El supuesto terrorista resultó herido por los disparos de la policía y detenido con uno de sus cómplices. Según se dijo, los hombres estarían implicados en el asesinato de un docente estadounidense, muerto con tres disparos en la cabeza en las calles de Nuakchot hace casi un mes.

Unos 250 observadores internacionales siguen los comicios. Si ninguno de los candidatos logra la mayoría absoluta, el 1 de agosto tendrá lugar una segunda vuelta en la república islámica. Los resultados definitivos de la cita electoral no se esperan antes de el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)