11 de mayo de 2017 17:25

6 tips para conducir en la neblina en Quito

La lluvia y neblina dificultan la visibilidad de los conductores, mientras circulan por las vías. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La lluvia y neblina dificultan la visibilidad de los conductores, mientras circulan por las vías. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Andrés García
(I)

La mañana de este jueves 11 de mayo del 2017, Quito amaneció por tercer día consecutivo con un espeso manto de niebla en el aire. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), estas condiciones de nubosidad se mantendrán al menos hasta el próximo sábado 13.

EL COMERCIO consultó a Andrés Castillo, director de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), recomendaciones para conducir bajo condiciones de lluvia y neblina.

Según el experto, las medidas de prevención se deben tomar desde antes de encender el vehículo. Para empezar, se recomienda revisar el estado de los limpia parabrisas y también se debe verificar que las luces del automotor funcionen correctamente.

Además, se debe revisar constantemente el labrado de los neumáticos y monitorear el desgaste del sistema de frenado del auto.

Ya en el viaje, el experto refiere que se debe tomar en cuenta las condiciones de visibilidad, mantener una distancia prudente entre vehículos y estar alerta al estado de la carretera para evitar accidentes.

La Secretaría de Seguridad del Municipio del Municipio también publicó algunos tips que los conductores pueden seguir en condiciones de neblina. La entidad recomienda usar los limpia parabrisas y el desempañador para mejorar la visión.

Otra opción es encender las luces bajas o activar las luces intermitentes de emergencia, para alertar al resto de conductores del avance del auto.

Una recomendación importante es no encender las luces altas, ya que se reflejarán en las gotas de vapor y se reducirá aún más la visibilidad.

La entidad también recomendó disminuir la velocidad de circulación si es que hay presencia de neblina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)