18 de noviembre de 2016 17:43

Tiko Tiko se sacó el disfraz para ser candidato a la Asamblea

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Huertas indicó que hará campaña "al estilo Tiko Tiko". Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 525
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 21
Contento 34
Jorge González

Tiko Tiko quiere ser asambleísta por Guayas como Ernesto Huertas. Llegó a la Delegación Electoral del Guayas para registrar su candidatura a la Asamblea Nacional.

El popular payaso infantil apareció acompañado de pocos simpatizantes y coidearios. No vestía traje de luces ni la sonrisa pintada de rojo, que lo caracteriza, usaba camisa y chaqueta.

Apreció pasado el mediodía de este viernes 18 de noviembre, en el norte de Guayaquil, para registrar su participación bajo la bandera del Partido Socialista. Lo hará en representación del distrito electoral dos (parroquias guayaquileñas Tarqui popular y Pascuales). Y estará en el tercer puesto de la papeleta.

El popular payaso infantil apareció acompañado de pocos simpatizantes y coidearios. No vestía traje de luces ni la sonrisa pintada de rojo, que lo caracteriza, estaba de traje y corbata.

El popular payaso infantil no vestía traje de luces ni la sonrisa pintada de rojo, que lo caracteriza, estaba de traje y corbata. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO 

A su llegada al Salón de la Democracia afirmó a la prensa que espera que el electorado tenga confianza en él y que decidió aceptar la postulación porque quiere ir al Legislativo a luchar por los valores de la familia.

Aseguró que no va a renunciar a su carrera y desestimó las críticas en las redes sociales por ser considerado como un talento en política. "Las personas pueden decir lo que quieran, pero todos los ecuatorianos, porque soy ecuatoriano, tenemos el derecho de participar", anotó. Agregó que además de ser cómico, tiene un diplomado en Relaciones Públicas y Comunicación, de la Universidad Complutense de Madrid.

presentó dos fotografías ante la Delegación Electoral: con y sin maquillaje. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ernesto Huertas presentó dos fotografías ante la Delegación Electoral: con y sin maquillaje. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Entre risas dijo que irá a la Asamblea como Huerta o como Tiko Tiko "dependiendo de las payasadas que se manden".

Huerta nació en Colombia, pero dijo que está nacionalizado en el país por lo que no tiene impedimento para ser candidato.

Indicó que hará campaña "al estilo Tiko Tiko" y que presentó dos fotografías ante la Delegación Electoral: con y sin maquillaje, para que el organismo decida cuál puede ser aceptada para la papeleta.

Tiko Tiko es conocido por sus programas infantiles en Ecuador. Su nombre artístico deriva de su nombre real, Ernesto, debido que en Colombia se les dice de cariño Tiko. Se crió en Bogotá, y llegó al Ecuador en 1973. Trabajó para Telesistema como animador, cantante y actor. En los años 80 condujo un programa infantil llamado Tiko Tiko, con el que popularizó al personaje, con canciones infantiles, teniendo a su haber más de 70, entre las cuales se encuentra Sistema solar, El árbol, Aseo personal, El lápiz, etc.

El Partido Socialista registró a sus candidatos en Guayas. En el distrito uno liderará el exgobernador de Guayas Roberto Cuero; en el dos, el radiodifusor Gabriel Pin; en el tres, Marco Polo Molina y en el cuatro, Freddy Viejó González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (54)