7 de enero de 2015 12:50

Incidente obliga a suspender operaciones en campo petrolero Tigüino de Petrobell

El campo Tigüino habría sido tomado por empleados debido a un supuesto conflicto con los trabajadores. Foto: Página web Petrobell

El campo Tigüino habría sido tomado por empleados debido a un supuesto conflicto con los trabajadores. Foto: Página web Petrobell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 7
Alberto Araujo

El campo Tigüino, a cargo de la empresa petrolera privada Petrobell, registró un incidente ayer martes 6 de enero del 2015, señalaron fuentes cercanas al Gobierno y a la compañía.

El Ministerio de Recursos No Renovables informó que se trata de un incidente con un grupo de personas de la comunidad vecina a la operación de Petrobell, quienes ingresaron de forma violenta al CPF de la compañía, causando daños en las oficinas administrativas. Debido a este incidente, la empresa decidió, por seguridad en la operación, evacuar a su personal y suspender las actividades hidrocarburíferas, señaló el Ministerio.

El campo petrolero, ubicado en la Amazonía, produce diariamente unos 2 900 barriles de petróleo por lo que es considerado un campo menor, ya que representa cerca del 0,5% de la producción total nacional que asciende a 560 000 barriles diarios. La extracción de crudo de este campo se suspendió por el incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)