31 de agosto de 2014 15:08

Las tiendas de uniformes lucen llenas por el inicio a clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito (I)

Por la mañana y tarde del sábado 30 de agosto, madres, padres y abuelas con niños y jóvenes caminaban por las calles del Centro Histórico de Quito con bolsas de compras, o entraban y salían de almacenes de ropa, zapatos y mochilas. El mismo panorama se verá hasta la noche de este domingo.


Este ambiente se debe al inicio de clases en la Sierra y Amazonía, que será mañana, lunes 1 de septiembre.

Este diario visitó a tres locales que venden uniformes a escuelas y colegios 'tradicionales' de Quito : La Casa de Los Mil Deportes, Minicentro y Mercantil Alex.


Los propietarios de estos almacenes de uniformes coinciden que el último fin de semana antes del ingreso a clases los padres se congregan para comprar los uniformes necesarios. 'Todo se deja para el último' comentó Margarita Tumipamba, encargada del local La Casa de los Mil Deportes.

La Casa de los Mil Deportes incrementó el número de empleados y colocó a un guardia al ingreso del almacén para organizar a las personas que querían entrar al local.

La fila de padres se extendía por la acera.

Adentro una decena de vendedores corría detrás de los padres con pantalones, faldas y camisas para que se las probaran.

Entre 100 y 120 dólares los padres pensaban gastar en uniformes y mochilas. María Agusta Carrión, madre de familia, comentó que dejó hasta este momento para comprar lo necesario para el inicio a clases porque recién le pagaron el sueldo.

Ante tanta concurrencia, los horarios de atención han variado. Jaime Cajilema, propietario de Minicentro, informó que han tenido que ampliar el horario de atención. para atender a la gran cantidad de personas atenderán hoy domingo 31 de agosto, hasta las 20:00.

Los propietarios coinciden que hasta la próxima semana se venderá masivamente los uniformes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)