10 de July de 2009 00:00

Thor Hushovd fue el más sólido y se impuso en la sexta etapa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona. AFP

El noruego Thor Hushovd (Cervélo) ganó la sexta etapa del Tour ciclista de Francia. La etapa se disputó  ayer en las localidades españolas de Gerona y Barcelona, con 181,5km de recorrido.

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) continúa al frente de la clasificación general. “Pensaba que sería una etapa más tranquila. Largamos en bloque y enseguida hubo ataques. Con la lluvia fue muy difícil porque (el terreno) estaba muy resbaladizo (...) Lo más hermoso de esta jornada fue la locura demostrada por el público”, destacó el suizo tras la llegada.

En un ‘sprint’ con una ligera pendiente, Hushovd superó al tricampeón del mundo, el español Óscar Freire. El nórdico, un experimentado ciclista de 31 años de edad, se integró en esta temporada al equipo Cervélo, tras haber corrido durante toda una década para el Crédit Agricole, desaparecido en 2008.

Acostumbrado a las victorias de etapa en el Tour francés, en la edición de 2005 ganó la malla de la clasificación por puntos.

“Sabía que podría hacer algo en este ‘sprint’ (...) Fue una etapa con mucho nervio, llovía y estaba la calzada muy deslizante. Felizmente pude colocarme adelante. Es la primera victoria del Cervélo en el Tour. A partir de ahora, todo será para Carlos Sastre. Se cayó al comienzo de la etapa, pero hablamos y no fue nada grave. Estará listo para la montaña”, dijo.

Hoy se disputa  la séptima etapa, con largada en Barcelona y, tras un duro recorrido de 224 kilómetros, la meta estará en la estación de esquí de Arcalis, en Andorra.

En este país comenzará la verdadera lucha entre los dos favoritos para adjudicarse el tour: el estadounidense Lance Armstrong, de 37 años, y el español Alberto Contador, de 26.

Cualquiera de los dos pudiera hacerse hoy con la camiseta amarilla del líder. El norteamericano está solo a 22 centésimas del suizo Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj, mientras que Contador tiene apenas 19 segundos de desventaja respecto al líder. El ciclista español se mostró ilusionado respecto a la competencia de hoy. “Voy a dar lo mejor en esta etapa”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)