11 de enero de 2018 15:55

Theresa May descarta pagar por el acceso al sector financiero de la UE

Viswas Raghavan, Jefe de Banca para Europa, Medio Oriente y África en JP Morgan (L), Jes Staley, CEO Barclays (C) y Mark Tucker, presidente de HSBC (R) dejan 10 Downing Street después de una reunión en Londres en enero 11, 2018. La Primera Ministra britán

Viswas Raghavan, Jefe de Banca para Europa, Medio Oriente y África en JP Morgan (izq), Jes Staley, CEO Barclays (c) y Mark Tucker, presidente de HSBC (der) dejan Downing Street después de una reunión en Londres, este jueves 11 de enero del 2018. La Primera Ministra británica Theresa May se encontró con líderes empresariales del sector de servicios financieros en Downing Street. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó el jueves, 11 de enero del 2018, que rechaza pagar por el acceso al mercado financiero europeo, en un momento en el que intentaba tranquilizar a los actores financieros de la City de Londres sobre la transición pos-Brexit.

May recibió por la tarde en Downing Street, junto al ministro de Finanzas Philip Hammond, a una quincena de altos responsables del sector financiero, entre los cuales se encontraban el director general de Barclays, el de Deutsche Bank, el presidente de HSCB o el de Goldman Sachs para Europa.

Se trataba de la primera reunión de este tipo desde los avances registrados a finales de 2017 en las condiciones del divorcio entre Londres y Bruselas.

La primera ministra informó a los dirigentes del estado de las negociaciones sobre el Brexit, y prometió alcanzar un acuerdo sobre el periodo de transición para finales del mes de marzo, según un comunicado publicado por Downing Street al término de la reunión.

Las negociaciones sobre las futuras relaciones comerciales deben empezar a principios de año. El gobierno británico prevé una transición que podría durar hasta dos años.

El sector financiero aboga desde hace tiempo por este periodo de adaptación tras el Brexit, programado para finales de marzo de 2019, con el objetivo de evitar las turbulencias relacionadas con el tránsito hacia la nueva relación comercial con la UE.

La salida de mercado único significa para estas empresas la pérdida del pasaporte financiero que les permite proponer sus productos al continente desde el Reino Unido.

Numerosas empresas se preparan para el Brexit obteniendo licencias bancarias en otros países europeos y previendo desplazar actividades y empleos hacia otros centros financieros del continente.

El encuentro con May tuvo lugar después de que Bloomberg publicara un artículo que insinuaba que Alemania pretendía pedir al Reino Unido pagar para que las sociedades financieras puedan acceder a los mercados europeos tras el Brexit.

Downing Street descartó en cambio esta posibilidad. “No pagaremos por el acceso al mercado”, declaró un portavoz de May.

Hammon se mostró por su parte más prudente, e indicó, según Bloomberg, que habría conversaciones al respecto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)