10 de junio de 2018 11:20

Textos educativos encontrados en una recicladora volverán a bodega

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los textos educativos que fueron encontrados en un centro de reciclaje en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, deben retornar a las bodegas del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Fander Falconí, dispuso a las autoridades educativas de Ibarra que deben recuperar esos textos. Así lo dijo la mañana de este domingo, 10 de junio del 2018, a través de su cuenta de Twitter.

Falconí pidió también que se investigue el porqué ese material no ha sido entregado durante los años lectivos correspondientes.


Adicionalmente, el Ministro solicitará a la Contraloría General del Estado que se realice un examen especial e instaure un sumario administrativo a quienes tomaron la decisión de vender esos libros.

En la capital de Imbabura, la noticia generó un clima de preocupación y expectativa, por este desperdicio de recursos.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, aseguró que desde mayo pasado venían investigando el tema. La información sobre materiales que estaban embodegados y luego aparecieron en el centro de reciclaje fueron expuestos, a través de la redes sociales, por David Rosero, exintegrante del Consejo de Participación Ciudadana.

Falconí dijo además que si el inventario determinaba que hay un material en desuso, éste no debía ser deshecho. "Tengan la seguridad que serán sancionados los que desperdician el dinero del pueblo, porque eso también es corrupción".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)