8 de agosto de 2016 11:54

Pasajera de bus volcado en Papallacta: 'Escuché a uno de los choferes que decía que no cogían los frenos'

María Robles era una de las pasajeras, quien se dirigía a Machala. La mujer se encuentra en una casa de salud en Yaruqui. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

María Robles era una de las pasajeras, quien se dirigía a Machala. La mujer se encuentra en una casa de salud en Yaruqui. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 33
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 2
Unidad de Noticias

Cerca de las 05:00 de este lunes 8 de agosto de 2016, cinco heridos llegaron hasta el hospital de Yaruquí, al oriente de Quito, tras el accidente de un bus interprovincial de la cooperativa Loja que viajaba por la vía Papallacta-Pifo, en la ruta El Coca-Machala. En esa casa asistencial se confirmó la muerte de una de las víctimas: el siniestro dejó tres fallecidos.

María Robles era una de las pasajeras; se dirigía a Machala. "Estaba despierta. A la altura de Baeza los conductores cambiaron para que el primer chofer pudiera descansar. El bus empezó a tomar velocidad y escuché que uno de ellos decía que no cogían los frenos. El otro le decía que intentara frenar llevando el carro hacia las cunetas. Después ya sentí el golpe", relató.

Robles se mantiene en el hospital de Yaruquí junto con otros dos heridos. Según el doctor Luis Rivera, las tres personas presentaban policontusiones que no son de gravedad. Otra persona fue trasladada al Hospital de los Valles. "El herido presentaba politraumatismos en el cráneo y tórax, por lo que requería de una atención especializada", añadió Rivera.

En las próximas horas se espera dar el alta a las tres personas que fueron llevadas a la casa de salud de la parroquia. María Robles viajaba con sus hijos. Uno de ellos fue llevado al Hospital de los Valles. Lo tenían en observación en Emergencias.

Hasta el lugar llegó Rosa Ushina, familiar, quién señaló que el adolescente de 15 años estaba consciente pero muy afectado.
"Le duele el pecho. Cuando habló preguntó por su mamá. Solo recuerda que el bus se fue al barranco después de bajar a velocidad por la pendiente".

29 personas resultaron heridas tras el volcamiento del bus por un barranco, en la denominada 'curva de la muerte', a la altura de Paluguillo, en la vía Papallacta-Pifo. El resto de heridos fue trasladado a hospitales San Francisco, Eugenio Espejo y Calderón.

La Policía investigan la razón del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (9)