19 de octubre de 2015 15:49

18 testigos actuarán en nueva diligencia contra la expareja de Sharon

Héctor Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon,  espera que a través de los testigos se pruebe que fue un femicidio. Foto: Archivo/ El Comercio

Ricardo Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, espera que a través de los testigos se pruebe que fue un femicidio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Narcisa Rendón

Este lunes 19 de octubre de 2015 se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de Geovanny L., expareja de la cantante Edith Bermeo conocida artísticamente como “Sharon la Hechicera”, a quien el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, anuló la sentencia de dos años de prisión el pasado 15 de agosto.

Luego de 64 días, el Tribunal conformado por Milton Pozo, Janina Mendoza, y Lennin Quiñónez, reabrió el proceso en esa Provincia. A las 09:00 ingresaron a la audiencia ambas defensas. 18 testigos declararán en el caso. Algunos fueron quienes presenciaron el accidente en el que la artista falleció, el 4 de enero de este año. Otros socorrieron en su ayuda al ser alertados de lo sucedido.

La hija de la fallecida cantante, Samantha Grey, dijo esta mañana que pedirá junto a su abogado una pena de 33 años para el exconviviente de su madre, quien fue acusado de homicidio culposo por un grupo de jueces que posteriormente fueron suspendidos.

Ricardo Vanegas, es abogado de la familia Bermeo. El jurista afirmó que existen pruebas para acusarlo a Geovanny L. por el delito de femicidio.

Ante los jueces, Vanegas mostrará supuestos mensajes enviados desde el celular del acusado al número de la fallecida cantante, en donde él presuntamente la amenazaba con no acceder al divorcio, si no le entregaba dinero a cambio.

Por su parte, Italo Palacios, defensa de Geovanny L., negó que existan tales mensajes y sostuvo que su defendido está expuesto a un “show mediático”. La audiencia tuvo un reposo a las 13:00 y se reinstaló esta tarde. El proceso puede extenderse a tres días más a partir de hoy.

La sentencia inicial y que luego fue anulada generó críticas en su momento. El 1 de julio del presente año, el ministro del Interior, José Serrano, calificó de “pírrica e insultante” la pena de dos años impuesta al exconviviente de la popular cantante.

La Fiscalía lo acusaba de femicidio y exigía 17 años, 3 meses y 3 días de prisión para él, pero no fue juzgado bajo ese delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)