30 de December de 2009 00:00

El terrorista de Detroit soñaba con salvar la religión islámica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

El joven nigeriano que el día de Navidad intentó cometer un atentado en un avión con destino a Detroit fantaseaba desde hacía tiempo con la "Yihad" (guerra santa) y con salvar la religión islámica, según informaron hoy medios británicos, que publicaron extractos de un foro de Internet islámico.

"Me imagino cómo se desarrolla la gran Yihad, cómo los musulmanes (si Alá quiere) vencen, dominan el mundo y consiguen de nuevo el gran reino", escribió en 2005 Umar Farouk Abdulmutallab en un foro de Internet en el que participaba bajo el pseudónimo Farouk1986.

En anteriores intervenciones, Abdulmutallab se había mostrado como un joven normal, seguidor del equipo de fútbol de Liverpool pero que se sentía solo.

"No tengo ningún amigo. No puedo hablar con nadie, nadie me aconseja, nadie me apoya. Estoy deprimido y me siento sólo. No sé qué debo hacer", escribió Abdulmutallab cuando todavía era un escolar que asistía al colegio en Togo.

Sin embargo, al iniciar sus estudios universitarios de ingeniería en Londres sus puntos de vista se radicalizaron: "Salvemos nuestro honor y nuestra religión, dejemos el fútbol y practiquemos otros tipos de deporte convenientes para el Islam".

Además comenzó a criticar a quiénes escuchaban música y a sus padres por comer carne no sacrificada según el ritual musulmán.

En otros comentarios en Internet hablaba también sobre su intento de contener sus deseos sexuales. "Cuando estoy sólo se despierta el natural impulso sexual y lucho por controlarlo".

Por otro lado el "Daily Telegrph" informó de que durante sus estudios en Londres, entre 2005 y 2008, Abdulmutallab tuvo contactos con un extremista musulmán que estaba siendo observado por los servicios secretos.

Sin embargo, el joven nigeriano no fue vigilado por las autoridades. Según "Times", Al Qaeda podría haberse puesto en contacto el joven nigeriano mientras este asistía a la universidad en Reino Unido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)