22 de noviembre de 2015 15:20

Un terremoto de 5,9 grados sacude el norte de Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy (22 de noviembre) el norte de Afganistán, apenas un mes después de que otro sismo en la misma zona causase cerca de 400 muertos en ese país y el vecino Pakistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó a unos 22 kilómetros de la localidad de Ashkasham, en la provincia nororiental de Badakhshan, al igual que en el temblor del pasado octubre, y el hipocentro se registró a unos 92 kilómetros de profundidad.

El temblor se produjo sobre las 22:45 hora local (18:15 GMT) y se sintió en varias zonas de Pakistán, cuyo Centro Nacional de Monitorización Sísmica elevó a 6,2 grados la magnitud del terremoto.

Por el momento no se ha producido ningún reporte de daños o víctimas.

Otro temblor de igual magnitud y con epicentro a la misma distancia de su punto de referencia, Ashkasham, se registró el pasado agosto sin causar daños.

El 26 de octubre, un seísmo de 7,5 grados con epicentro en Badakhshan provocó cerca de 400 muertos, más de 2 400 heridos y decenas de miles de damnificados en Afganistán y Pakistán.

La región del Himalaya registra una de las mayores actividades tectónicas por el contacto entre la placa india y la euroasiática, que colisionan a una velocidad calculada entre 40 y 50 milímetros anuales, por lo que los sismos son habituales en esta zona, según USGS. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)