16 de March de 2010 00:00

El terremoto dejó 5 000 viviendas destruidas en Santiago de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Ansa

La intendencia de Santiago informó hoy que 30 000 inmuebles quedaron con daños de diversa consideración y 5 000 están absolutamente destruidos a consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero.

Al actualizar la información sobre los efectos del terremoto, la intendencia sostuvo que 5 000 inmuebles tienen daños graves.

La autoridad detalló que un 21% de los establecimientos educacionales -equivalente a 181 colegios- está inutilizable.

A estos daños se suma la clausura del hospital Félix Bulnes y del servicio sanitario en la localidad cordillerana San José de Maipo, la inhabilitación de los edificios donde funcionan 30 tribunales de justicia y la de algunos edificios municipales.

Máquinas retroexcavadoras y palas mecánicas iniciaron hoy la remoción de los escombros de una enorme loza de concreto que cayó sobre 78 automóviles estacionados en un edificio de la comuna de Las Condes, al oriente de Santiago.  

Desde el 27 de febrero pasado la estructura, construida en 1979, permanecía desplomada sobre los vehículos y hoy comenzó su remoción tras un acuerdo entre la municipalidad y los vecinos damnificados.

Los expertos informaron a los vecinos que no hay daños estructurales en las torres de apartamentos que rodeaban al estacionamiento sobre el cual había paseos peatonales y jardines hasta el día del terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)