8 de agosto de 2017 23:56

Los muertos por fuerte terremoto en centro de China suben a 13 y 175 heridos

Las autoridades chinas anunciaron que por lo menos 13 personas murieron como consecuencia del terremoto en Sichuan. Foto: AFP.

Las autoridades chinas anunciaron que por lo menos 13 personas murieron como consecuencia del terremoto en Sichuan. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

A 13 ascendían hoy (8 de agosto de 2017) los muertos por el terremoto registrado en la provincia central china de Sichuan, uno de los más potentes sufridos por en China en los últimos años, y el número de heridos a 175, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.

La oficina de información del gobierno provincial informó esta mañana del aumento de los decesos por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo a las 21:19 hora local del martes (13:19 GMT), con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou.

El seísmo tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China, y golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terrenotos de las últimas décadas, con más de 90 000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió todos los esfuerzos para organizar las tareas de rescate de los heridos tras el terremoto mientras que el primer ministro, Li Keqiang, también exhortaba a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.

Las autoridades chinas han lanzado un dispositivo de emergencia de máximo nivel, con equipos de rescate desplazados al área cercana al epicentro.

Un total de 10 000 turistas han sido evacuados de la región pero todavía un centenar permanecen atrapados en la zona turística de Ganhaizi después de que una montaña cercana colapsara y bloqueara el tráfico.

El centro de reducción de desastres del Ministerio de Asuntos Civiles estima que el terremoto podría dejar al menos 24 000 habitaciones destruidas o gravemente dañadas.

Según los medios oficiales, se han registrado más de un centenar de réplicas del seísmo.

Jiuzhaigou es un valle famoso por sus cataratas y sus formaciones kársticas, que atraen cada año a grandes cantidades de turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)