2 de abril de 2015 13:58

En la terminal terrestre Quitumbe se agotan los boletos para Atacames

Las viajeros madrugaron la mañana de este jueves 2 de abril a la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Las viajeros madrugaron la mañana de este jueves 2 de abril a la terminal terrestre en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Ana María Carvajal

920 personas viajarán en el transcurso de este jueves 2 de abril del 2015 a distintos cantones de la Provincia Verde, en 23 turnos de la cooperativa Trans Esmeraldas. Según Alexandra Cerezo, quien atiende en la ventanilla de la terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, todos los boletos para ir a Atacames y los balnearios cercanos están vendidos. Por eso, a las 11:15 se aumentó un bus extra, para 40 pasajeros más.

El pasaje que normalmente cuesta USD 6 en un turno extra puede elevarse. E. Este caso, llegará a los USD 9.

Esta cooperativa brinda servicios además para Santa Elena (5 turnos), Manabí (3) y Huaquillas. Todos los buses están copados y se prevé que, en algunos casos, se tome la ruta Latacunga-La Maná.

Trans Ecuador, en cambio, eligió la ruta Riobamba Pallatanga como alternativa a la de Alóag-Santo Domingo, que está cerrada por un deslave de grandes proporciones. Por el cambio de ruta han tenido que dejar de brindar servicio a los pasajeros que van a Santo Domingo o Quevedo, por ejemplo.

Esta empresa ha debido sumar 18 turnos a los 24 usuales, con rumbo a Guayaquil. Los viajes salieron entre las 06:00 del 2 de abril y hasta los 01:00 del Viernes Santo.

José Salas, jefe de la agencia de Quitumbe de la compañía Reina del Camino, afirma que la demanda de pasajes para el feriado de Semana Santa que de inicia este viernes 3 de abril ha disminuido en un 30%. Sin embargo, sí registra mayor demanda de pasajeros en comparación con fines de semana normales.

De las 24 frecuencias establecidas normalmente, se espera que se llenen totalmente y se calcula que se aumentarán alrededor de seis turnos extras, a pesar de que en promedio, por la distancia y el alto tránsito vehicular, el viaje podría demorar hasta tres horas más. Estos buses partirán a Manta, Bahía de Caráquez y Puerto López, especialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)