13 de abril de 2017 20:31

La Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir 310 000 viajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Cerca de 310 000 viajeros espera recibir la Terminal Terrestre de Guayaquil, en la costera provincia del Guayas, desde este jueves 13 hasta el domingo 16 de abril del 2017, por el feriado de Semana Santa.

La venta de boletos en esta terminal empezó a incrementarse desde la tarde de este jueves. Uno de los principales destinos de los viajeros son las playas de Santa Elena.

Roque Alcívar, socio de las cooperativas que se dirigen hasta la Península, contó que hasta las 13:00 habían viajado unos 600 pasajeros y que tenían preparados 30 carros extra ante la eventual demanda de usuarios. “Esperamos que vengan bastante pasajeros”, dijo.

En algunas cooperativas de transportes existen reservaciones con pasajes comprados por anticipado para dirigirse a diferentes destinos como Quito y Cuenca, en la Sierra.

En la terminal operan 88 empresas de transporte interprovincial, intercantonal e internacional. En un día normal se desplazan 65 000 usuarios y en un feriado aumenta.

También se espera una alta salida de carros en la vía a la Costa. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició desde tempranas horas de este jueves el control de los vehículos que salen a los balnearios de Playas y Santa Elena.

Un total de 700 uniformados y cerca de 200 aspirantes a agentes civiles de tránsito se han dispuesto para los operativos de la ATM. Los uniformados estarán en el kilómetro 19 de la vía a la Costa, realizando los controles.

Los vehículos que no cumplan con los documentos y requisitos solicitados por los vigilantes serán impedidos de salir de la ciudad y obligados a regresar.

El ECU-911 de Quito informó que las vías de Pichincha, Napo y Orellana se encuentran habilitadas, con excepción de la ruta vía Pifo - Papallacta, en el kilómetro 18 y 16 por deslizamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)