6 de enero de 2016 21:06

La Terminal Terrestre Binacional de Santa Rosa entra en operaciones

La nueva Terminal Terrestre Binacional de Santa Rosa entre en operaciones la madrugada de este jueves 7 de enero. Foto cortesía Municipio de Santa Rosa

La nueva Terminal Terrestre Binacional de Santa Rosa entre en operaciones la madrugada de este jueves 7 de enero. Foto: cortesía Municipio de Santa Rosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Juan Carlos Mestanza

Desde las 00:01 de este jueves 7 de enero del 2016 entrará en operaciones la nueva Terminal Terrestre Binacional de Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Luego de ultimar detalles de traslado de oficinas de las cooperativas así como de los negocios y restaurantes que funcionarán en las modernas instalaciones, los usuarios de la transportación internacional, intercantonal e interprovincial podrán utilizar las mismas.

A la media noche de hoy las oficinas y mini terminales que han funcionado en Santa Rosa cerrarán sus puertas.

Este productivo cantón será el primero en El Oro en contar con una terminal terrestre. Mañana jueves 7, a las 08:00, el alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, presidirá una ceremonia simbólica de apertura de las instalaciones que incluirá la bendición de las mismas.

“Esta importante obra ubica a Santa Rosa como un referente de conectividad, progreso y desarrollo para los orenses y la región sur, ofreciendo trabajo para su gente, comodidad y seguridad para los usuarios y sobretodo ordenamiento vehicular en el casco central del cantón”, indicó el Burgomaestre.

La Terminal Terrestre Binacional Santa Rosa posee dos andenes distribuidos en 10 de llegada y 18 de salida para cooperativas internacionales, interprovinciales e intercantonales y, 19 boleterías. También cuenta con un área administrativa, una central telefónica, Internet inalámbrico, servicio de mantenimiento, dos áreas con baterías sanitarias, oficinas para revisión de frecuencias; espacios para información, recepción y salas de espera, agencias financieras y cajeros automáticos, agencias de turismo

La Terminal recibirá a miles de personas diariamente y es también un centro comercial con más de 40 locales, en donde se ofertan gran variedad de productos y servicios. Posee un moderno patio de comidas de 13 locales, estacionamiento para 110 vehículos particulares, un andén para taxis en espera y muelles para embarque y desembarque de buses urbanos.

Con esta obra, además, Santa Rosa marca un paso en el ordenamiento y seguridad vial pues ya en el centro de la urbe no estarán más decenas de buses. De las 6 cooperativas urbanas de la ciudad cinco van al Terminal Terrestre.

Debido a su ubicación estratégica que atraviesa la vía Panamericana, Santa Rosa es catalogada como un referente de conectividad terrestre, marítima y aérea por contar también con el Aeropuerto Regional y Puerto Jelí.

La obra tuvo un costo que sobrepasó los USD 7 millones, financiados con un crédito del Banco del Estado al Municipio de Santa Rosa y fue construida por el Consorcio TT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)