1 de noviembre de 2016 10:45

En las terminales se intensifican los controles de los vehículos por el feriado

Terminal Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cerca de 200 agentes y fiscalizadores realizan controles de seguridad previa a la salida de las unidades en las terminales terrestres de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Daniel Romero

En los terminales de Carcelén y Quitumbe, la Agencia Metropolitana de Tránsito reforzó hoy martes 1 de noviembre de 2016, los controles a los buses interprovinciales que salen por el feriado.

Cerca de 200 agentes y fiscalizadores realizan controles de seguridad previa a la salida de las unidades.

En Carcelén, en el norte de Quito, desde las primeras horas de la mañana, los agentes iniciaron la revisión del labrado de las llantas, parabrisas, luces, botiquín de primeros auxilios, entre otros. Una vez que las unidades pasan esta revisión, los conductores pueden sacar el permiso de salida.

Según Julio Puga, director de operaciones de la AMT, el objetivo de los controles es garantizar las condiciones mínimas para que los turistas viajen con seguridad", señaló. La licencia, matrícula y la prueba del alcoholímetro también se toman en cuenta para autorizar la salida.

En Carcelén, en el norte de Quito, desde las primeras horas de la mañana, los agentes iniciaron la revisión del labrado de las llantas, parabrisas, luces y botiquín de primeros auxilios, entre otros.

En Carcelén los agentes revisaron el labrado de las llantas, parabrisas, botiquín de primeros auxilios, entre otros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Para Nelson Tigasi, conductor de una de las unidades que viajará a Ibarra, estos controles son positivos para la seguridad de los pasajeros. "Con la revisión previa aseguramos a los pasajeros y también nosotros en cada viaje", señaló.

Las tres terminales intracantonales de Quito también cuentan con la presencia de personal de AMT. Según Puga, en estos puntos se realizan los mismos controles. Sin embargo, en estos terminales se pone énfasis en las periferias de los terminales para dotar de seguridad a peatones y evitar que el transporte público y taxis originen desorden.

Según la AMT, se prevé que, a partir del mediodía se incremente el flujo de personas que lleguen a los terminales para salir de la ciudad. Según Puga, desde Carcelén se prevé que salgan 460 unidades diarias. Mientras que desde Quitumbe saldrán cerca de 1300 buses hacia los diferentes destinos del país.

Para quienes viajarán en en su vehículo particular, Puga recomendó realizar una revisión completa para evitar inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)