22 de July de 2009 00:00

La terminal marítima de la Flopec, a licitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios 

La Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) licitará  la adquisición de planchas de acero    para la construcción del proyecto Monteverde.
Se trata de una terminal marítima para almacenar gas de uso doméstico. La infraestructura se levantará  a 1 kilómetro de la playa de la comuna de Monteverde, en Santa Elena.
 
El presupuesto referencial para la adquisición de 9 800 toneladas de  acero en planchas asciende a USD 8,77 millones.  Sin embargo, el  objetivo  de la Flopec es  bajar esa cifra utilizando el portal del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop), donde   los proveedores compiten a través de la web para llevarse el contrato. 

En este proceso, denominado subasta inversa electrónica, los proveedores pujarán por 59 minutos con  sus mejores ofertas. La subasta se realizará el jueves  13 de agosto, de 14:00 a 14:59, en las instalaciones de la Flota Petrolera Ecuatoriana.

El proyecto  Monteverde   tendrá un costo de USD 213 millones.  Mac Mera, gerente del proyecto, espera que este costo se reduzca  un 20% a través de  las licitaciones que se realizan  en el portal del Incop. La obra entrará  en funcionamiento el primer trimestre de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)