9 de septiembre de 2015 17:02

Una tercera avería complica el estado de la vía Quinindé- Santo Domingo

Son cerca de 15 000 automotores los que utilizan esta carretera cada día. Foto: Cortesía/ Megavisión.

Son cerca de 15 000 automotores los que utilizan esta carretera cada día. Foto: Cortesía/ Megavisión.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

En la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo de los Tsáchilas se presentó un nuevo problema para los conductores. Este miércoles 9 de septiembre del 2015, un carril del puente sobre el río Blanco del cantón Quinindé quedó fuera de circulación debido a una rotura en el asfalto. Esto también provocó el colapso del hierro que sostiene la estructura.

Como consecuencia de este problema, el tránsito se incrementó, porque los conductores de los automotores tuvieron que esperar alrededor de 10 minutos para cruzar por el único carril que quedó habilitado.

El viaducto se encuentra a dos minutos del ingreso a la ciudad de Quinindé, en la Costa norte del Ecuador. Por allí, a diario circulan vehículos de transporte interprovincial, cantonal, tráilers y camionetas que van hacia La Concordia y Santo Domingo o que se dirigen a Esmeraldas.

Son cerca de 15 000 automotores los que utilizan esta carretera cada día.

Hasta la tarde de este miércoles 9, policías controlaban el tránsito en el sitio averiado para evitar accidentes. Al lugar llegó también el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Esmeraldas, Fernando Rodas. El funcionario señaló que se dispuso que se realice la soldadura y posterior compactación de una rejilla metálica.

No precisó cuándo se iniciarán las labores, pero este daño es el tercero que se presenta este año en la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo.


En los kilómetros 54 y 69 también hay averías en el asfalto y las autoridades tratan de determinar si fueron por efecto de fallas geológicas. En el primero se produjo un hundimiento en un carril, mientras que en el segundo colapsó una alcantarilla que obligó a una rotura obligada de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)