3 de March de 2010 00:00

Tercer toque de queda logra apaciguar Concepción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA

Los miles de militares chilenos desplegados por las sureñas ciudades de la región de Concepción lograron apaciguar casi en su totalidad la zona, sacudida por olas de saqueos tras el megaterremoto del pasado sábado.

Las tropas, que llegaron con tanquetas y fusiles de asalto SIG, entre otras municiones, mantuvieron en orden las urbes, tras una tercera jornada de toque de queda, ahora de una extensión de 18 horas.

"La situación está más calma. Sin embargo, anoche hubo balazos en sectores aislados", evaluó la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, en entrevista televisiva.

Las calles, por donde sólo pueden transitar bomberos, personal médico y periodistas, permanecen desiertas y ya no hay ataques a comercios ni incendios intencionales.

Durante la noche los voluntarios trabajaron para armar las cajas de alimentos y víveres que serán repartidas hoy. "Iremos casa a casa (...) priorizando aquellos sectores que no participaron en los saqueos", indicó la alcaldesa.

La operación militar, pedida por los medios de comunicación, las autoridades locales y los ciudadanos, tardó casi 36 horas en ser desplegada. La lentitiud de la reacción motivó fuertes críticas al gobierno, que además descartó que el terremoto ocasionara un tsunami, como finalmente sucedió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)