27 de January de 2010 00:00

Pocos tenistas pueden completar la gira Cosat

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

La gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) recorre los 10 países de esta parte del continente,  desde  Venezuela hasta Brasil.

Anualmente, según cifras de los organizadores, cerca de 3 000 tenistas de entre 14 y 18 años de edad se inscriben para participar en el circuito.
  
Pero no todos los jóvenes tenistas pueden completar la gira por falta de dinero. Es el caso de los deportistas ecuatorianos.
De los  42 tenistas  que se inscribieron para jugar durante esta semana en Guayaquil (Sub 14 y 16)  ), apenas cinco    empezaron la gira  en Valencia (Venezuela)  hace dos semanas. 
 
Jorman Reyes fue el único representante nacional en la categoría 14 años. Berbardo Cáseres y Galo Barrezueta jugaron en la categoría 16 años y en la 18 participaron únicamente Diego Acosta y Roberto Quiroz.
 
La semana pasada en Cali (Colombia), el número de jugadores ecuatorianos aumentó significativamente. En la categoría 14, 16 y 18 años varones Ecuador tuvo nueve representantes. En damas, en las mismas categorías, hubo siete tenistas nacionales.
 
Ellos tienen previsto continuar la gira que la próxima semana continuará en Lima (Perú), pero el resto de tenistas no viajará  debido a que “no reciben ningún  apoyo económico de la Federación Ecuatoriana de Tenis”, según Andrés Gómez, organizador del circuito en Ecuador.

Los países sedes, según establece el reglamento de la Cosat, deben pagar el alojamiento y la alimentación de los dos primeros tenistas del ranking de cada país  en  su categoría.

El resto de deportistas deben costear sus gastos que en ocasiones ascienden  a USD 6 000  en cada país en el que compiten.
  
Entre tanto, ayer se jugaron en Guayaquil  las semifinales de las categorías 14 y 16 años. El manabita Galo Barrezueta confirmó su favoritismo luego de  derrotar por 6-2, 6-0  al uruguayo Santiago Maresca.

En la categoría  14 años, Santiago Vásconez venció al argentino Bruno Rossi por  6-3, 6-4. En  el duelo entre  ecuatorianos, Joat Farah derrotó a  Jorman Reyes por 6-2, 4-6, 7-5.

En damas, la boliviana Camila Gil venció a la ecuatoriana  Viviana Ortiz  por    6-3, 7-5. La colombiana María Herazo  superó  a la tricolor  Diana Valverde con un contundente    6-0, 6-0.

Los partidos de hoy empezarán a  las 09:00 en las canchas de arcilla y cemento del Anexo del Guayaquil Tenis Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)