10 de diciembre de 2015 21:46

500 tenderos del Guayas se capacitaron como microempresarios

Los propietarios de tiendas se graduaron como microempresarios sostenibles, en Guayaquil. Foto: Francisco Flores/El Comercio

Los propietarios de tiendas se graduaron como microempresarios sostenibles, en Guayaquil. Foto: Francisco Flores/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

Jenny Duarte posó contenta con su diploma, el que la acredita como microempresaria. Ella es una de los 500 tenderos que este jueves 10 de diciembre del 2015 se graduaron oficialmente como microempresarios, tras un proceso de dos meses de capacitación que recibieron en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Duarte posó junto con su hija al final de la ceremonia de graduación, quien le ayuda en la administración de su tienda de abastos, ubicada en el barrio La Chala, en el suroeste de Guayaquil. Su esfuerzo de acudir dos horas diarias, todos los martes, a uno de los centros del Secap rindió sus frutos, consideró la emprendedora. “Los conocimientos empíricos que tenía, ahora los conozco mejor y los aplico en mi tienda, como llevar mejor las finanzas”.

La capacitación fue gratuita, y es parte de un programa en el que participan el Secap, la firma Cervecería Nacional y el Ministerio del Trabajo.

La ceremonia de graduación, en el Auditorio del Gobierno Zonal de Guayaquil, tuvo la presencia del ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta; de Vinicio Troncoso, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional; y del director ejecutivo del Secap, Juan Pablo Espinosa.

Los tenderos se capacitaron en servicio al cliente, promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas, administración de negocios, entre otros temas. Troncoso resaltó la participación de su firma en el programa: “Hemos obtenido a través de esta alianza el mejor contenido académico, los mejores recursos de infraestructura, las mejores alternativas de inversión”.

El 70% de los tenderos capacitados como microempresarios son mujeres, como Duarte, quien comparte sus tareas del hogar con la administración de su negocio. Se prevé que para el 2016, este programa de capacitación gratuita llegue a un estimado de 2 000 tenderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)