12 de julio de 2015 11:41

El templete de Samanes se traslada a Socio Vivienda

El templete de Samanes será trasladado desde el lunes 13 de julio. Foto: Archivo

El desmontaje del templete de Samanes comenzará el lunes 13 de julio. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

El desmontaje de la estructura donde el papa Francisco ofició su misa campal, ante miles de guayaquileños en el Parque Samanes, empezará este lunes 13 de julio. Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en un comunicado.

El templete será trasladado desde la explanada de Samanes hasta el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

Luego de la eucaristía del Pontífice, el pasado 6 de julio, autoridades del Miduvi mantuvieron una reunión con representantes de la Arquidiócesis y de la contratista. Por pedido de monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, se acordó que la reinstalación será tal cual como se presentó a los feligreses -incluida la cruz-, durante la ceremonia presidida por el Santo Padre en el Puerto Principal.

La edificación es de 3,15 metros de altura y unos 1 000 metros cuadrados. Luego de la liturgia permaneció abierta al público, para fotografías y recorridos, durante casi una semana.

Tiene capacidad para 2 000 personas, aunque durante la misa papal solamente recibió a unas 400, entre obispos y autoridades eclesiásticas. En Socio Vivienda funcionará como iglesia para la comunidad católica del lugar.

Klaere Construcciones, empresa que construyó el templete, se encargará de desmontar la estructura de metal y hormigón, para nuevamente levantarla en un área asignada por el Miduvi dentro del plan habitacional edificado por el Gobierno.

“La primera semana desinstalaremos todas las conexiones eléctricas y luego se desarmará el templete”, explicó Juan Bodero, vocero de la constructora, según el comunicado del Miduvi.

Los planos del templete serán estudiados por la Arquidiócesis. En los próximos días se determinarán ciertos reajustes, según las sugerencias de la Curia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)