2 de abril de 2018 20:21

Un  sismo de 4.2 se registró en Quito la noche de este 2 de abril del 2018

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró a las 20:15 de este 2 de abril del 2018 en Quito. Foto: Twitter IG

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 20:15 de este 2 de abril del 2018 en Quito. Foto: Twitter IG

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 45
Indiferente 5
Sorprendido 74
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 20:15 de este lunes 2 de abril del 2018 en Quito, informó el Instituto Geofísico (IG). Las autoridades no reportaron posibles personas afectadas por el movimiento telúrico.

El Geofísico dijo, en su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico se localizó a "2,32 km de profundidad, a 18,06 km de Quito, Pichincha". Minutos después de registrarse el sismo el IG escribió que el sismo fue de 4.1, pero luego informó que el temblor alcanzó los 4.2 grados.

El movimiento telúrico se sintió en el norte, centro y sur de la ciudad. 

Usuarios en redes sociales calificaron como "fuerte" al temblor, que fue sentido en sectores del sur de Quito como La Villaflora, El RecreoBarrio NuevoSan Bartolo, Ciudadela del Ejército y Guamaní.

En la fanpage de Facebook del Geofísico comentaron: "Se sintió fuerte en el sur de Quito en los conjuntos de Ciudad Jardín", escribió Jessy Herrera. En el "centro sur (Dos Puentes) se sintió fuerte", aseguró Paúl Caizaguano.

En esa plataforma, las personas indicaron que el sismo también fue sentido con fuerza en el otros sectores del centro norte de la capital como Las Casas, La Floresta y la Plaza República de Argentina, en la avenida 6 de Diciembre.

Christian Cahuasqui mencionó que "se sintió súper fuerte en el sector del colegio San Gabriel".

El servicio de emergencia ECU 911 aseguró que luego del temblor se realiza un monitoreo de la situación en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (415)
No (36)