19 de December de 2009 00:00

2 temas claves se discutirán el martes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El primer debate de la Ley de Comunicación se cumplirá el próximo martes, como lo anticipó hace una semana Fernando Cordero, presidente de la Asamblea.

Está previsto que la discusión sea rápida, luego de que las fuerzas políticas del Legislativo  llegaron a un consenso para viabilizar la aprobación de este cuerpo legal. Cordero ratificó que este acuerdo “ético y político” no incluye al Ejecutivo, el cual pudiera vetar (modificar) parcial o totalmente el texto que envíe la Asamblea.

Sin embargo, Cordero anticipó que si el acuerdo se mantiene habrá los votos suficientes para enfrentar el veto de la Presidencia, en caso de que modifique alguno de los siete puntos que fueron consensuados entre las fuerzas políticas.

Los temas del acuerdo tienen relación con la conformación y las facultades del Consejo de Comunicación, del registro de medios, de la creación de normas sobre el monopolio y oligopolio de medios, entre otros. 

El martes también está previsto que el Legislativo  conozca la pro forma presupuestaria. Los asambleístas deberán resolver sobre  los cambios que envió el presidente, Rafael Correa Delgado, en relación con la pro forma presupuestaria 2009, a la pro forma para el próximo año  y la programación 2010-2013. Hace 15 días, en un hecho inédito, la Asamblea devolvió al Ejecutivo la pro forma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)