5 de diciembre de 2015 13:26

La Teletón 2015 de Guayaquil espera superar USD 1 millón este año

En Guayaquil se realiza la Teletón 2015 que busca recaudar más de USD 1 millón.

En Guayaquil se realiza la Teletón 2015 que busca recaudar más de USD 1 millón. Foto: Cuenta de Twitter Teletón Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4

El Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil, es el centro de operaciones de la Teletón por la vida 2015. El escenario se iluminó desde temprano para recibir a artistas nacionales e extranjeros. Y los teléfonos estuvieron habilitados desde la mañana de este sábado 5 de diciembre del 2015 para recibir las donaciones.

El año pasado, la fundación Teletón recaudó USD 1 575 300. Este año esperan superar esa meta. “Y se logrará con el apoyo de los guayaquileños y de la empresa privada”, dijo sobre el escenario el acalde de Guayaquil Jaime Nebot, quien es además presidente de la Fundación Teletón.

En este año, los fondos de la Teletón por la Vida se destinarán a fundaciones, como Ronald Mc Donald. Con los aportes que reciban concluirán un albergue con 40 habitaciones para alojar a niños en tratamiento contra el cáncer.

Otra de las beneficiarias será la fundación VIHDA, que trabaja en la prevención del virus en niños de madres portadoras, antes de su nacimiento. Además, se terminará la construcción de la sede infantil para los niños con fibrosis quística de la fundación Fibrosis Quística de Guayaquil.

El apoyo también se mantendrá para la comunidad de niños con ictiosis, para quienes se implementará un programa de nutrición infantil; y a la Fundación Procare, que tiene un plan de prevención del consumo de drogas en jóvenes.

Esta jornada de solidaridad, de casi 10 horas, es trasmitida por RTS, canal matriz. Técnicos, sonidistas, camarógrafos y personal de producción de esta cadena televisiva son los protagonistas tras cámaras.

Al mediodía, Pascual Del Cioppo, director de la Fundación Teletón, dio un reporte de los fondos recaudados. Hasta las 12:50 registraron USD 190 000. Empresas de electrodomésticos, constructoras, entidades municipales y personas particulares son parte de los donantes.

El opening del show artístico estuvo a cargo de los artistas nacionales Nikki Mackliff, Mirella Cesa, Rocko y Blasty, Danilo Parra y Douglas Bastidas. Ellos interpretaron el tema Dame tu corazón, creado por Mackliff.

Para la tarde se espera la intervención de reconocidos artistas internacionales, entre ellos Lucas Arnau, Coki Villamizar, Martha Sánchez, Lucía Méndez, Nuria Fergó, Osmani García, Siegfried Tieber, Erick Lexi, entre otros.

Talentos de pantalla de varios canales locales contagian de energía este programa benéfico. Continuamente repiten la cuenta corriente número 45916456, del Banco de Guayaquil, para las donaciones. Los aportes también se receptan a través de la línea telefónica 6052220.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)