6 de December de 2009 00:00

La Teletón 2009 alcanza un récord y pasa de USD 1 millón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Una cifra récord alcanzó la Teletón 2009. Según los organizadores, el monto recaudado por   donaciones superará el USD 1 millón.   La meta   para este año era USD 750 000.

Pascual del Cioppo, coordinador de la Teletón, asegura que el dinero servirá para construir un edificio multiservicios para la Fundación Casa de la Vida.

También se destinarán fondos para financiar el tratamiento de niños con ictiosis, mal  conocido como el de los  ‘niños pez’. Otro parte financiará el equipamiento de la guardería del sur de la Municipalidad  de Guayaquil. 

Desde las 09:00 hasta la noche, el Teatro Centro de Arte, en el norte de la ciudad, congregó a   artistas nacionales e internacionales.  Las   luces   navideñas no fueron las únicas que brillaron.   Sobre el escenario,   un destello de color acompañó a los grupos musicales que colaboraron con este show de la   solidaridad.

En la mañana,  sobre el escenario, se presentaron  varios   artistas. Acompañados de  guitarras dieron su colaboración los  hermanos Alejandro y Fabiano Rey.

La variedad de ritmos armonizó la Teletón de este año.   Maggi Flores cautivó con su baile tropical. Mientras que grupos como 360 y Arturo Bowen y su banda tocaron música rock.

A la lista de   artistas nacionales se sumaron   Pamela Cortés, Juan Fernando Velasco, Daniel Betancourth, Johanna Carreño, el grupo Lego, entre otros.
Mientras que entre los internacionales se esperaba la presentación de Rey Ruiz,   Pilar Montenegro, La Factoría y Ricky Valdez, Cabas, José Feliciano y el reggaetonero Don Omar.

Al igual que el año pasado, el canal RTS fue parte de la organización y de la transmisión. Otros canales se conectaron a la señal.

Con micrófono en mano, presentadores de televisión, reporteros de noticiarios  y actores  motivaban  a los televidentes para que realicen sus  donaciones.
En el  teatro se proyectaban las imágenes del centro de llamadas. Con camisetas rojas y mandiles blancos, las voluntarias hablaban por teléfono y registraban cada aporte.

Hasta el mediodía, cuando el alcalde Jaime Nebot ingresó al escenario, se había recolectado USD 65 000, solamente  del aporte de empresas nacionales.  Cerca de las 16:00 se anunció que la cifra era de USD 523 000.

Nebot  explicó que  parte de  los fondos que se reciban servirán para financiar operaciones para  niños de escasos recursos.

El Alcalde además hizo un balance de lo hecho con los recursos del  año anterior.   Por ejemplo, se terminó de equipar el área de Pediatría del Hospital de Solca en Guayaquil y se dotó con medicamentos a la Fundación Ecuatoriana de Fibrosis Quística Ayúdame a Vivir.

La fundación VIHda, especializada en campañas de  prevención de VIH/sida, fue otra de las entidades beneficiadas, al igual que las personas que perdieron sus casas a causa de incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)