17 de abril de 2016 02:28

Operadoras de telefonía móvil habilitan mensajes de texto gratuitos en Manabí y Esmeraldas

La importación de celulares vía courier se podrá realizar desde febrero, pero con impuetos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A través de redes sociales usuarios de diferentes zonas del país todavía reportan congestión en las llamadas de voz en la telefonía móvil. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Sofía Ramírez

Según la cuenta oficial de Twitter de Jorge Glas, vicepresidente de la República, las operadoras de telefonía móvil Claro, Movistar y la estatal CNT habilitaron desde la noche de ayer, sábado 16 de abril del 2016, el envío de mensajes de texto (SMS) gratuitos para Esmeraldas y Manabí.

Este servicio permitirá comunicar a los ciudadanos que tengan familiares en las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 ocurrido este sábado en Ecuador.

Sin embargo, a través de redes sociales usuarios de diferentes zonas del país todavía reportan congestión en las llamadas de voz en la telefonía móvil.

La Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) informó a este Diario que todavía no hay reporte oficial del estado de las llamadas a escala nacional.

Se recomienda usar los mensajes de texto (SMS) y si se utiliza mensajes vía WhatsApp evitar el envío de audios, vídeos o imágenes para no congestionar las redes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)