4 de June de 2009 00:00

Teleamazonas denuncia “intensa persecución”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Teleamazonas, que fue sancionado por transmitir imágenes taurinas antes de la hora permitida, denunció hoy una “persecución intensa y cínica” de las autoridades y reiteró sus temores a su posible cierre.

“Hoy más que nunca Teleamazonas reitera que, por intensa y cínica que sea la persecución, este canal (...) seguirá informando, cuestionando, denunciando y opinando sin temor, sin inclinarnos ante el poder”, señaló la televisora en su emisión de la mañana.

El medio -uno de los más críticos del gobierno de Rafael Correa- fue sancionado con una multa de 20 dólares por violar, en febrero, una disposición del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) que prohíbe la difusión de imágenes taurinas antes de las 21:00 locales.

Teleamazonas -blanco de una bomba panfletaria hace una semana- enfrenta además un proceso de enjuiciamiento por difundir “una noticia basada en supuestos”, según el Conartel.

Al mismo tiempo el presidente Rafael Correa anunció el fin de semana una demanda contra la televisora, a la que acusó de instigar a unos pobladores a tomarse por la fuerza un taladro petrolero de la venezolana Pdvsa.

En caso de que el Conartel imponga una segunda sanción, Teleamazonas deberá salir del aire por 90 días, y “si después encuentran otra infracción se puede revertir la frecuencia”, según Pablo Ortiz, abogado del canal.

“Acá el trasfondo es otro (...) hay persecución, quieren cerrar (el canal) o molestarnos”, declaró el responsable.

Ortiz anunció que apelará la multa de 20 dólares impuesta por el Conartel, aduciendo que aún no ha sido tipificado como falta a la ley la resolución de ese organismo que prohíbe la difusión de contenidos violentos.

“Es la primera vez que hay una persecución tan grande como la que vivimos en este momento”, sostuvo el abogado.

Hace menos de dos semanas, Correa planteó la creación de una instancia internacional que “frene los abusos de la prensa contra los gobiernos legítimos”, en una iniciativa respaldada por Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)