23 de December de 2009 00:00

Teleamazonas apeló la resolución de la ‘Súper’ de Telecomunicaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política y Redacción Guayaquil
 
Sebastian Corral, gerente general de Teleamazonas, presentó esta tarde una acción de protección constitucional ante un juez, conforme lo establece el artículo 88 de la Constitución de la República del Ecuador.
 
En el documento Corral establece que "la clausura, así sea temporal, no solo afecta a los directamente involucrados con las actividades del canal, sino también a la población, por la función que desempeña como medio de comunicación social que busca, recibe, intercambia, produce y difunde datos y programación para garantizar el acceso libre de los ciudadanos a todo tipo de información, la cual debe ser entregada sin censura previa para discernimiento de los ciudadanos (artículos 18 de la Constitución, y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos)".

Su  argumento es que la decisión de la Superintendencia pone en grave riesgo los derechos constitucionales del debido proceso (sobretodo el de la defensa), a la garantía estatal del trabajo (que el mismo Estado pretende violar), el libre acceso a la comunicación, a la información, y a la libertad de expresión.
 
Corral también dirigió un recurso administrativo de apelación  ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, respecto  a la Resolución No. ST-2009-0482 del 21 de diciembre de 2009, mediante la cual ordenó la suspensión temporal e inmediata, por 72 horas de las emisiones de la estación.

El asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, resaltó que la suspensión es algo estrictamente administrativo y no ninguna represalia política.

Un centenar de personas, entre trabajadores y empleados de Teleamazonas y ciudadanos, se apostó hoy en la plaza de San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Ubicados en ambas aceras de la avenida Nueve de Octubre, a la altura de la calle Córdova, pedían a los conductores que piten a favor de la libertad de expresión y en contra del cierre del canal. Algunos portaban banderas con el logo de la estación televisiva. También utilizaron altoparlantes a través de los cuales se difundía canciones que identifican al canal. La protesta comenzó cerca de las 17:15 y estaba previsto termina a las 19:00.



Teleamazonas ahora pasa microinformativos en Youtube



 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)