10 de July de 2009 00:00

La tecnocumbia pinta una trama ‘Desde abajo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cine

Cantar, bailar, interactuar con el público es parte de la rutina de Jaime Enrique Aymara e Hipatia Balseca. También recordar sus historias de música y vida cuando conceden una entrevista a algún medio.

Pero recrear en parte una historia ficticia y en otra mostrarse tal como son fue una experiencia distinta para estos ídolos de la tecnocumbia.

Lo hicieron en ‘Desde abajo’, la película ecuatoriana dirigida por Carlos Piñeyros y producida por Jaime Rosero e Israel García que se estrena hoy en las salas de Supercines de todo el país.

Se trata de una cinta que funde escenas dramáticas con otras de humor y que pretende acercarse lo máximo posible a un público masivo.
 
Carlos Piñeyros dice que su película tiene un objetivo: ser clara  y que llegue al 80% de público... Por eso se eligieron historias de dos cantantes de tecnocumbia que empiezan su carrera con sueños infantiles. Los papeles de los pequeños protagonistas los encarnan
Bryan Aymara (sobrino de Jaime Enrique) y Dahena Borja.

La película tardó un mes y medio de rodaje y las tomas se realizaron en locaciones de Quito, Guayaquil y  Coca.

En uno de los papeles antagónicos también hay tecnocumbia, esta vez de Anghela, ex esposa de Jaime Enrique Aymara.

Los conflictos públicos de la pareja apuntaban a no volverlos a ver juntos en escena, pero grabaron la película y sus fans han mantenido expectativa por ver el resultado de su encuentro. La cuota musical la completa el grupo Son Mulatas y otros artistas  que aparecen en la cinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)