8 de junio de 2015 08:43

Taxistas rurales piden reunión con el alcalde Mauricio Rodas para tratar el tema de la regularización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Valeria Heredia
Redactora (I)

Socios de varias cooperativas de taxis que circulan por las parroquias rurales se reunieron en el parque de la parroquia de Tumbaco y en un parqueadero, con el objetivo de exigir la regularización a las autoridades de la Municipalidad. Lo hicieron la mañana de este lunes 8 de junio del 2015.

A este sitio llegaron cerca de 100 conductores para escuchar a sus dirigentes las resoluciones que van a tomar. Una de ellas es pedir una reunión con el alcalde Mauricio Rodas para hablar de la regularización de los conductores. Caso contrario anuncian una movilización.

Ernesto Madrid, abogado quien lleva el proceso se regularización, explicó que la Corte Constitucional aceptó dos recursos legales que presentaron: una demanda y una medida cautelar para que frenen las sanciones a los taxistas que están en proceso de regularización. "Los conductores están trabajando para mantener a sus familias. Con estos recursos tratamos de frenar estas sanciones. Solo falta hacerle efectivo". Ahora, dijo, solo falta la respuesta del Burgomaestre.

Estos recursos implican que se detengan las sanciones a los conductores por prestar el servicio de taxi en las 33 parroquias rurales.

Según Madrid, son alrededor de 6 000 personas que todavía no tienen sus permisos, por lo que es necesario que la Municipalidad tome cartas en el asunto. "Se debe abrir más canales para la regularización de las personas que están a la espera".

En esto coincidió Miguel Vega, presidente de la Unión de Taxistas Rurales. Para él, también, se deben realizar estudios encaminados a entender la realidad de estas zonas. "En las parroquias rurales todavía hay caminos de segundo y tercer orden. Es necesario un estudio para determinar el número de taxis y las tarifas.

Al momento, los conductores regresan a sus labores diarias. Todavía estarán pendientes de las respuestas del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)