6 de junio de 2017 13:25

Los taxistas de Guayaquil no quieren acuerdos con plataformas internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

El gremio de taxistas y los representantes de las plataformas internacionales deberán dialogar para llegar a un acuerdo que permita el funcionamiento de las empresas trasnacionales en Guayaquil, pero solo en taxis amarillos y con conductores profesionales.

Esa es la solución que da el Municipio de Guayaquil para resolver el impasse que surgió en las últimas semanas este 6 de junio del 2017.

“La instrucción ha sido clara: si se ponen de acuerdo (las empresas) con el taxismo solo pueden trabajar con taxis amarillos, con placas naranja y con conductores profesionales, dentro de lo que marca la ley. No es factible que puedan trabajar vehículos particulares porque estarán violando la ley”, explicó Fernando Amador, director de Transporte de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).


Pero el presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador (Fedetaxi), Jorge Calderón, sentenció que no llegarán a ningún acuerdo. “Con gente que está al margen de la ley no podemos dialogar, son trasnacionales fuera de la ley”, dijo poco después de dar el resultado de las reuniones del día a los agremiados, desde el balde de una camioneta.

Desde antes de las 10:00 de este martes 6 de junio del 2017, los taxistas que se unieron a la protesta se estacionaron en los alrededores del Palacio Municipal y de la Gobernación. Ocuparon dos carriles y uno quedó libre para el paso por la avenida Malecón, una de las principales del centro.

A las 10:20 una delegación fue recibida por el alcalde Jaime Nebot. En la cita llegaron a otros acuerdos. Por ejemplo, en 30 días estará listo el estudio técnico de las tarifas actualizadas para los taxis en Guayaquil, con el uso obligatorio de los taxímetros. Amador agregó que será un procedimiento similar al que siguieron los buses de transporte público, que debieron aplicar mejoras en sus unidades.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recibió a los manifestantes para escuchar sus demandas. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, recibió a los manifestantes para escuchar sus demandas. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO


El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, también los recibió. Y se comprometió a encaminar el diálogo, enfocado en los pedidos del gremio.

En tanto, la empresa Cabify invita a los taxistas para que se unan a la estrategia de su empresa. Esta es una de las plataformas internacionales que a través de las redes sociales difunde su servicio y el apoyo que ha recibido de sus usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)