6 de junio de 2014 19:28

Taxistas de Esmeraldas se capacitan en el funcionamiento de las cámaras de vigilancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
talina-mosquera

Las autoridades del ECU911 de Esmeraldas se reunieron con el gremio de taxistas. El objetivo fue informar sobre el Sistema Tránsporte Seguro a los profesionales del volante.

Esto, luego de que el pasado 30 de abril, un taxista de esa cuidad fuera degollado en el interior de su unidad y agresor quedara registrado en las cámaras de video.

Según el ECU-911 de esa provincia, la institución se encuentra en un proceso de capacitación del funcionamiento de los botones de auxilio con las cooperativas de transporte en taxis que operan en Esmeraldas. Durante el recorrido, los taxistas pudieron conocer el tiempo de repuesta de la Policía,cómo se descarga la información completa de los equipos de seguridad instalados y cómo los funcionarios del centro de vigilancia vigilan las rutas.

"Esos dispositivos (cámaras y botones de auxilio) nos hace sentir más seguros a nosotros como a las personas que transportamos en nuestras unidades", dijo Clemente Ramírez, presidente de la Cooperativa de Transportes Simón Plata Torrres.

Además, los 2 000 conductores de más de 1 800 unidades de taxis que existen en Esmeraldas visitarán las instalaciones del Centro durante la próxima semana. Lo harán para capacitarse sobre el dispositivo de seguridad que se instala en sus unidades y conocer el trabajo que realiza el Servicio Integrado de Seguridad.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, que dirige el proyecto Transporte Seguro, el año pasado se han atendieron alrededor de 1 500 alarmas de auxilio y se ha detenido a 206 presuntos sospechosos de delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)