28 de julio de 2014 14:47

Los taxistas cuencanos piden que la carrera mínima suba a USD 1,50

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La propuesta de subir 25 y 31 centavos a la carrera mínima de taxi en el día y la noche, respectivamente, no es aceptada ni por los usuarios ni por los taxistas en Cuenca.

Para Juan Bustillos, representante de la ciudadanía ante el Municipio, son valores exagerados; en cambio los taxistas insisten en que se redondee a USD 1,50 la carrera mínina diurna.

El nuevo tarifario salió de la consultoría técnica-financiera realizada por la Universidad de Cuenca y entregado a las autoridades municipales el pasado viernes 25 de julio del 2014. El estudio también fijó incrementos en el arranque, minuto de espera y kilómetro recorrido, con relación a las tarifas vigentes.

Según Patricio Narváez, vicepresidente de la Unión de Taxistas del Azuay, el planteamiento de USD 1,50 es conveniente y no afectaría al usuario. “Hay un estudio realizado a escala nacional que determinó que la carrera mínima por el servicio de taxi en el país debe ser de USD 2”.

En cambio, para Bustillos el nuevo tarifario no se ajusta a la realidad económica de las familias cuencanas. “No es posible que ahora mismo Cuenca tenga la tarifa de taxi más cara de USD 1,14, cuando en el resto de ciudades es de USD 1. En todo el país rige el mismo sueldo básico y los mismos costos por los repuestos…”.

Además, Bustillos insistió que la tarifa vigente que entró en vigencia en el 2003 nunca se respetó, porque los taxistas redondeaban a USD 2 la carrera mínima. “Siempre hubo abusos por parte de este sector”. Ese argumento lo expondrá en la reunión del Concejo Cantonal que deberá aprobar o desechar el nuevo tarifario.

No se conoce la fecha en que los ediles analizarán este tema. Pero el gremio de los taxistas también se prepara para interponer sus argumentos.

La tarde de este lunes 28 de julio del 2014, los choferes mantendrán una reunión donde sus delegados en la Comisión Tripartita de la consultoría darán a conocer los detalles del estudio y adoptarán una posición frente a este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)