14 de diciembre de 2017 12:48

Taxistas se concentran mientras el Concejo analiza ampliar el número de unidades que prestan servicio

Desde las 09:00 de este jueves, 14 de diciembre del 2017, cientos de taxistas se concentraron en la Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde las 09:00 de este jueves, 14 de diciembre del 2017, cientos de taxistas se concentraron en la Plaza de la Independencia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Aproximadamente 1 000 taxistas están concentrados en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, desde las 09:00 de este jueves, 14 de diciembre del 2017. Ellos están atentos al segundo debate que se realizará en el Concejo Metropolitano para reformar la Ordenanza 177, que permitió la incorporación de 8 693 vehículos al servicio de taxis en la capital.

La expectativa radica en la posibilidad de ampliar el número de unidades que estarían autorizadas para prestar el servicio en Quito. Así lo señaló Jaime Salazar, que pertenece a una cooperativa de taxis que actualmente se conforma en Tumbaco. “Nosotros queremos trabajar legalmente, cumpliendo todos los parámetros”, sostuvo.

César Rocha, presidente de la Cooperativa Mirataxi, indicó que ellos esperan la oportunidad de acceder a la legalidad. “Como cooperativa tenemos todos los documentos. Lo que nos hace falta son las habilitaciones”, manifestó. Los dos taxistas anunciaron que esperan que los Ediles den paso a la reforma y se aumente el número de unidades habilitadas.

La Ordenanza 177 se aprobó el pasado 11 de julio y dio paso a la incorporación de 8 693 taxis. Como parte de ese proceso, se recibieron 17 608 carpetas de aspirantes. Actualmente, está pendiente que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emita los informes de idoneidad para conocer el número de aspirantes que cumplen con todos los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)