18 de agosto de 2014 20:27

Taxista fue asesinado con un destornillador en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Dos sospechosos permanecen con prisión preventiva por el crimen de Enrique C., de 46 años. La víctima fue atacada con un destornillador el sábado último. Según el reporte médico legal, los asaltantes le clavaron el arma blanca en el ojo derecho. La fuerte herida le provocó la muerte.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) manejan el robo como probable móvil del crimen. Familiares comentaron que la noche del sábado el hijo de Enrique C. fue asaltado en el sector de Luluncoto Alto, en el sur de Quito. La víctima decidió ayudarlo y recorrieron el barrio en busca de los asaltantes.

Mientras trataban de localizarlos, dos personas lo atacaron con el destornillador. Estos sospechosos serían los autores del robo al hijo del taxista. Tras el ataque, la familia reportó el crimen a los agentes. Los investigadores rastrearon el vecindario y capturaron a un hombre que fue reconocido por la esposa de Enrique C. como uno de los supuestos autores de la violenta agresión.

Poco después, los policías de la Dinased arrestaron a otro sospechoso. El lunes, los dos hombres recibieron prisión preventiva por el delito de asesinato.

El último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana señala que entre enero y junio de este año se han reportado 91 homicidios en la capital. La mayoría ocurrió durante un asalto (25 casos), seguido de muertes violentas en riñas en la vía pública (23 casos). De las 91 víctimas, 73 tenían entre 16 y 46 años, según el Observatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)