26 de octubre de 2015 11:39

Tatiana Guillén es la reina de Cuenca 

Tatiana Guillen, la nueva reina de Cuenca, cumplió 19 años esta noche de coronación. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Tatiana Guillén, la nueva reina de Cuenca, cumplió 19 años esta noche de coronación. Foto: Xavier Caivinagua/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 24
Lineida Castillo

La capital azuaya ya tiene a su nueva soberana. La noche de este 23 de octubre del 2015, el jurado calificador escogió a Tatiana Guillén como la reina de Cuenca. Ella presidirá las fiestas por los 195 años de Independencia de la Atenas del Ecuador y Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento galante inició a las 20:00, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz de la Universidad de Cuenca, con la participación de las ocho candidatas que representaron a las empresas municipales de Cuenca. Hubo coreografías, danzas y música con artistas locales como Fausto Miño, Javier Neira y Shellmy.

Tatiana Guillén, quien esta misma noche cumplió 19 años de edad, estudia Arquitectura en la Universidad Católica de Cuenca y representó a la Empresa Municipal de Vivienda. Ella también se llevó los reconocimientos de Señorita Fotogenia y Mejor Cuerpo Vivant. Mientras que Patricia Vázquez, de 18 años y estudiante de Medicina, obtuvo el segundo lugar como Virreina.

Guillén es la primera vez que participa en un evento de belleza, pero desde hace varios años está vinculada a la labor social con hospitales.

Para su padre, Juan Guillén, este espacio como Reina de Cuenca, le ayudará a cristalizar sus proyectos pendientes en otras áreas con los niños y mujeres vulnerables. A Tatiana Guillén le acompañaron gran cantidad de familiares, amigos y conocidos en las barras; al igual que al resto de candidatas.

La nueva Soberana se llevó una fina corona elaborada por el diseñador Christian Quintero, inspirada en la frase del Himno de Cuenca “Reina hermosa de fuentes y flores”. La pieza está compuesta de 460 zafiros blancos de 40 quilates, con apliques de perlas y piedras preciosas que realzan la belleza.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, felicitó a las ocho candidatas por su participación y la Reina invitó a los todos los ecuatorianos a que visiten -durante el próximo feriado- este hermosa ciudad y que sean partícipes de la variedad de eventos culturales y sociales programados por el Comité Permanente de Festejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)