2 de marzo de 2015 18:27

La Tarjeta de Control de Tránsito a Galápagos cuesta ahora USD 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza, Coordinador

Cuando organice su plan de viaje hacia las islas Galápagos debe contemplar dentro de su presupuesto que desde el pasado domingo 1 de marzo del 2015 la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) hacia esa región cuesta USD 20.

El valor que se pagó hasta el sábado 28 de febrero era de USD 10 y el turista lo cancelaba previo a abordar el vuelo hacia la provincia insular, en los aeropuertos de Quito o Guayaquil.

Esa tasa regía desde el 28 de abril de 2008, medida dictada por el ex Consejo del Instituto Nacional Galápagos, (Ingala). Siete años después el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (Cgreg) resolvió su incremento.

La resolución exceptúa del pago de la TCT a funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía, Clero, que ingresen a la Provincia de Galápagos en calidad de Transeúntes.

Asimismo, contarán con dicha excepción, los deportistas que ingresen a Galápagos a participar en eventos deportivos auspiciados por una Entidad Gubernamental a los que calificará como transeúntes. Los menores de dos años también están exentos del pago.

A ese rubro hay que agregar los USD 6 de pago de la tarjeta de control de visitantes al Parque Nacional Galápagos, que se cancela al llegar a los aeropuertos insulares.

Los recursos que se recaudarán por el incremento se invertirán en costos operativos para la ejecución del sistema de control del flujo de visitantes por parte de la Unidad Administrativa de Calificación y Control de Residencia del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, con el fin de mejorar el control migratorio hacia las islas.

Cabe recordar que son considerados turistas aquellas personas que visitan las islas Galápagos para conocer los atractivos turísticos de las áreas protegidas y zonas pobladas. Asimismo, los turistas no podrán ejercer ninguna actividad lucrativa en el territorio y solo podrán permanecer en un plazo máximo de 90 días, renovable excepcionalmente por una sola vez.

Los turistas y transeúntes deben portar todo el tiempo la Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Así también los residentes temporales y permanentes su respectiva credencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)