22 de octubre de 2015 19:58

Nueva tarifa del transporte urbano en Santo Domingo

Los dirigentes del servicio de transporte urbano asistieron a la sesión municipal donde se aprobó el alza del pasaje.Foto: EL COMERCIO

Los dirigentes del servicio de transporte urbano asistieron a la sesión municipal donde se aprobó el alza del pasaje. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco

El modelo de compensación tarifaria que aprobó por unanimidad este jueves 22 de octubre del 2015 el Concejo Municipal de Santo Domingo, fijó la nueva tarifa para los buses del transporte urbano.

Esta será de USD 0,30, mientras que para los adultos mayores, personas con discapacidades diferentes y estudiantes se mantendrá en USD 0,15.

La nueva propuesta establece que los menores de seis años de edad no paguen pasaje. La tarifa vigente es de USD 0,25.

Pero este modelo de compensación realizado por la Empresa Pública Municipal de Transporte entrará en vigencia luego de que las 394 unidades de transporte, que circulan en 32 rutas, apliquen un plan de mejoras.

Esta fase contempla la instalación de cámaras de seguridad, buses adecuados para personas con discapacidades, no estar más de 45 segundos en una parada, cursos de motivación a los chóferes y ayudantes.

El plazo para este proceso finaliza el 31 de diciembre del 2015. Sobre esta resolución las compañías operadoras serán notificadas cuando se la publique en el Registro Oficial.

La nueva tarifa no convenció a un grupo de ciudadanos que dicen sentirse defraudados por los concejales. Ellos llegaron a los bajos del Cabildo para estar presentes en la sesión del Concejo Municipal.

Querían exponer que el alza de pasajes no es conveniente en este momento por la situación económica que atraviesa el país. No fueron recibidos en la sesión.

No obstante, el alcalde Víctor Quirola recordó que durante tres meses se socializó en asambleas ciudadanas la propuesta del plan de movilidad, que incluía el incremento de la tarifa.

Los transportistas del servicio urbano se sintieron satisfechos con la decisión.

El dirigente Iván Pallarozo dijo que luego de marchas y exigencias reiteradas lograron llegar a un acuerdo con las autoridades. "Esto nos permitirá aliviar la carga que tenemos por los créditos vencidos con los que adquirimos los buses".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)