2 de septiembre de 2016 22:17

Tanqueros municipales reparten agua en los barrios de Quito afectados por corte

Los tanqueros entregan agua tanto a los habitantes como a los dueños de tiendas, peluquerías, bares, cafés, restaurantes, discotecas, etc. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los tanqueros entregan agua tanto a los habitantes como a los dueños de tiendas, peluquerías, bares, cafés, restaurantes, discotecas, etc. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

La incomodidad que viven los habitantes de 36 barrios de Quito, por un masivo corte de agua, se apacigua gracias a los tanqueros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EMAAP).

La noche de este viernes 2 de agosto del 2016, al menos cinco tanqueros recorren los sectores como La Carolina, La Paz, La Pradera, Batán Bajo, La Mariscal, San Juan, La Alameda, La Gasca, Las Casas…

Los tanqueros entregan agua tanto a los habitantes como a los dueños de tiendas, peluquerías, bares, cafés, restaurantes, discotecas, etc., que pese a al corte de agua prefirieron atender al público.

Esta mañana, la EMAAP informó que debido a una rotura de tubería de red matriz localizada en la Av. República y Av. Eloy Alfaro, se suspendería el servicio en los 36 barrios.

Al anuncio se dio poco antes del mediodía y desde ese mismo momento, en algunos barrios ya se sintió el desabastecimiento. Como es el caso de la calle Juan Alvarado, en el sector de Iñaquito. Allí, Oswaldo Álvarez, empleado de un bar, aseguró que desde las 12:00 hubo un corte de agua. Para las 15:00 aseguraba sentirse preocupado pues no había recogido líquido ni para los baños del establecimiento.

“Nos afecta por un tema de imagen, porque nosotros recibimos muchos turistas y hoy tuvieron que utilizar cubetas de agua para dejar limpio el baño”, opinó Francisco Lara, chef del restaurante Galería Ecuador, ubicado en la calle Reina Victoria y Luis Cordero, en La Mariscal.

En ese mismo sector, Alberto Rodríguez tiene un restaurante de comida rápida. Para él también hubo “incomodidad, porque incluso para lavar los platos hemos tenido que hacerlo a cubetazos”, cuenta. Sin embargo, él también fue uno de los que se benefició del agua que entregó la EMAAP.

La EMAAP indicó en su cuenta de Twitter que la distribución de agua se inició desde las 15:00 y que se extendió hasta pasadas las 22:00.

Los bares alrededor de la Plaza Foch también pudieron recoger el suministro en cualquier recipiente. Desde cubetas plásticas hasta tachos de basura u ollas de metal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)