17 de octubre de 2014 12:26

Tame inauguró su ruta Quito-Fort Lauderdale

Tame cuenta con una nueva ruta: Quito-Fort Lauderdale. Foto: Pedro Maldonado/ EL COMERCIO

Tame cuenta con una nueva ruta: Quito-Fort Lauderdale. Foto: Pedro Maldonado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 1
Redacción Negocios

Con música en vivo, bocaditos, alfombra roja y un coctel se inauguró la madrugada de este viernes 17 de octubre el vuelo de la aerolínea ecuatoriana Tame, entre Quito y Fort Lauderdale. La ruta es la novena internacional de la aerolínea estatal que también llega a Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Lima, Nueva York, entre otros destinos fuera del país.

En el vuelo inaugural, que salió pasadas las 02:00, estuvieron autoridades como la Ministra de Transporte, Paola Carvajal; el Ministro de Finanzas, Fausto Herrera; el titular de Senplades, Pabel Muñoz; personal de la Dirección General de Aviación Civil; personal de Tame, así como de Quiport, la firma administradora del aeropuerto de Tababela.

Fernando Guerrero, gerente de Tame, señaló que la nueva ruta permite consolidar a Quito como el ‘hub’ o centro de operaciones de la aerolínea. “En la terminal de Tababela ahora convergen vuelos desde Buenos Aires, Lima o Guayaquil. Estos aterrizarán hasta las 11:30 de la noche y a partir de la 01:00 o 02:00 saldrán los vuelos al norte del continente a ciudades como Bogotá Caracas, Nueva York, Fort Lauderdale u otros destinos. Tendremos, por ejemplo, ciudadanos argentinos que vengan desde Buenos Aires, hagan escala en Quito y continúen hasta Nueva York”.

Al ser consultado sobre por qué se escogió Fort Lauderdale, Guerrero indicó que se trata de un aeropuerto más rápido en lo que son trámites de migración, frente al de Miami. “Además representa menos costos para la aerolínea”. Fort Lauderdale está a unos 45 minutos de Miami, por tierra.

El representante de la aerolínea también comentó que en esa ciudad operan aerolíneas de bajo costo como Spirit o Jetblue, lo que permitirá ofrecer mayor conectividad a los ecuatorianos que lleguen a Fort Lauderdale, así como a turistas extranjeros que deseen viajar a Ecuador. En La Florida, según Guerrero, viene alrededor de 70 000 ecuatorianos.

Los vuelos a este destino se cumplirán en un avión Airbus A320, con capacidad para 162 pasajeros. Tame aspira mantener una ocupación promedio de 120 pasajeros.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)