8 de enero de 2018 14:57

Tame asegura que se beneficiará con política de cielos abiertos

La aerolínea Tame tiene expectativa sobre los beneficios que atraerá la política de cielos abiertos que adoptó el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La aerolínea Tame tiene expectativa sobre los beneficios que atraerá la política de cielos abiertos que adoptó el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE

La aerolínea ecuatoriana, TAME EP, consideró hoy 8 de enero del 2018 que se ve beneficiada con la política de cielos abiertos adoptada por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

En un comunicado, comentó que la adopción de una política pública de cielos abiertos implica la liberalización del transporte aéreo.

Aclaró que la disposición no se aplica para el cabotaje, es decir, en los vuelos que se realizan entre un punto y otro del mismo país, y en los aeropuertos de las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la Aerolínea, explicó que con este sistema la Empresa nacional tendrá la oportunidad de transportar a muchos más pasajeros en conectividad interna.

"La estrategia que no es nueva nos permitirá mantener el sistema de códigos compartidos con las nuevas aerolíneas que puedan llegar al Ecuador", dijo.

Consideró que habrá "un tráfico incrementado muy importante. Por ejemplo el turista que llegue de Alemania podrá viajar con nosotros a Cuenca, Loja o Galápagos; llevaremos a todos los pasajeros a su destino definitivo sea dentro del país o a nuestros destinos en el extranjero", señaló.

El pasado miércoles, la Cancillería indicó que el Gobierno ecuatoriano estimula el crecimiento económico y el beneficio del consumidor con la adopción de la política de cielos abiertos para el transporte aéreo.

La medida adoptada mediante el Decreto Ejecutivo 256, es fruto del trabajo conjunto desarrollado por los ministerios de Transportes y Obras Públicas, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Turismo y de Comercio Exterior e Inversión, junto a la Dirección General de Aviación Civil, indicó entonces en un comunicado.

Señaló que la política pública nacional de cielos abiertos, que debe concretarse con acuerdos bilaterales con los países interesados, tendrá repercusión directa en la economía de Ecuador.

Los acuerdos con los países interesados los negociarán los ministerios de Transportes y Obras Públicas, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con las otras dos secretarías de Estado, indicó.
En el proceso -añadió- se dará prioridad "a los intereses nacionales, con convenios que respeten el principio de la libre y sana competencia, que garanticen la prestación permanente de servicios y prevengan las prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas".

En el corto plazo, agregó, se aspira a negociar con países de América Latina, América del Norte y Asia, entre otros.

Se prevé que con la política de cielos abiertos, el crecimiento se registrará en lo ámbitos del comercio, la industria manufacturera, la agricultura y, especialmente, en el turismo.

La decisión incrementará la entrada de divisas, el aumento de los ingresos por tributos, así como un previsible incremento del empleo, apuntó la Cancillería.

Del mismo modo, implicará la llegada de nuevas inversiones, incluido el sector aeronáutico, y beneficiará directamente a los consumidores, que verán ampliada la oferta de vuelos en número y en destinos, además de obtener una disminución en el valor de los pasajes, añadió.

Y agregó que cielos abiertos supondrá, por otro lado, un descenso de los costos de flete para la carga de importación y exportación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)