2 de mayo de 2017 00:00

Tame espera adjudicar una parte de sus acciones hasta el 11 de mayo

Aviones de Tame en la pista del aeropuerto de Quito. Dos firmas participan para la adjudicación accionaria. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Aviones de Tame en la pista del aeropuerto de Quito. Dos firmas participan para la adjudicación accionaria. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Negocios

La fecha estimada para la adjudicación de una parte del paquete accionario de Tame será el jueves 11 de mayo, según el nuevo cronograma del concurso.

La Comisión Técnica, a cargo del proceso, reformó el pasado 26 de abril este documento a petición de los oferentes interesados.
Actualmente hay dos empresas que entraron al concurso de búsqueda de un socio para la aerolínea estatal; este arrancó oficialmente el pasado 17 de marzo.

Christian González, gerente de Tame, en entrevista con Ecuadoradio el pasado 25 de abril, explicó que las interesadas tienen una experiencia amplia en el continente.

El funcionario no adelantó los nombres por un convenio de confidencialidad, que se firmó con ambas compañías.

En el nuevo cronograma se explicó que la presentación y la apertura de las ofertas en el proceso será el jueves 4 de mayo; y la calificación se realizará al día siguiente de la apertura de los sobres.

La próxima semana, el martes 9, está previsto que se entregue el informe final hasta las 17:00, según el comunicado 005, publicado en la página web de la aerolínea estatal.

El monto de inversión que busca Tame es de, al menos, USD 60 millones. La idea es que se permita que el socio sea el ente administrador, que tome las decisiones junto con la administración local. El socio podrá participar hasta del 70% de paquete accionario.

El Gerente sostuvo que “se busca repotenciar las opciones internacionales; y (las empresas interesadas) ven atractivos los ‘slots’ (franja de horario que cada compañía posee para hacer uso de las instalaciones del aeropuerto en alguna o algunas horas del día) en Estados Unidos y la conexión interna”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)